concepción política

Percibimos las circunstancias scoiales con crítica fundamental. Las sociedades en los países del Europa moderna nos parecen basados en marginaciones diversas, inhumanas y privaciónes que desprecían al ser humano. Nuestra tradicíon y muchos de los modos a pensar están caracterizados por el racismo, el nacionalismo y idéas antisemiticas. Además idéas anticuadas sobre el sexo/genéro y relaciónes traban la libertad indiviudal y colectiva.

A gente con “desabilidades” o “enfermedades psíquicas” se mira por encima del hombro y se cree que la gente pobre simplemente están perezosas.

En nuestro tiempo todas estas ideologías del conservatísmo y de la derecha se fortalecen.

El capitalismo inhibta una sociedad orientada en las necesidades de toda la gente y para el individuo se vuelve imposible de tratar nuestro medioambente y otra gente con responsibilidad. Queremos un vida bueno para todos!

El mito que el suceso financiero es posible para toda la gente y solamente depende del esfuerzo individual oculta la injusticia del capitalismo y resulta en una guerra de todo/todas *contra todos/todas*. Categorías de nacionalidad, sexo/género, y abilidad/desabilidad crean y estabilizan un sístema injusto y favorecen la gente en posiciónes previligidas. Con eso una distribución de poder inegual permanece. Por ejemplo se priva a gente refugiados recursos y una vida en seguridad, porque no tienen los papeles debidos.

Nuestro objetivo es una sociedad solidaria, y pensamos sobre alternativas concretas, que empiezan en el aquí mismo.

Queremos poner preguntas, sabiendo que no estábamos libre de errores y maneras de pensar imposandos a nosotros de la sociedad. Tenemos respuestas diferentes que queremos discutar en forma solidaria. Queremos apoyar el uno al otra en esta empresa. Queremos discutar. Creemos que estas diferencias y contradicciónes están inevitable para seguir a pensar criticalmente y resistir la tentación de respuestas simples y dogmáticas. Queremos discutar projectos y alternativas que ya existen y pueden ser indicadores.

Queremos estar valientes y diseñar concepciónes del futuro y de nuestra convivencia, queremos hacer nuestras utopías realidad!

Latest Tweets
Impossible to retrieve tweets. Try again later.
Impressum

about:utopia
c/o Infoladen Tübingen
Schellingstraße 6
72072 Tübingen

E-Mail    aboututopia@mtmedia.org

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux